Solución que supera los estándares del mercado
 
En enero de 2017, una serie de incendios forestales arrasaron una amplia zona del centro y sur de Chile, dejando miles de viviendas destruidas. A través de una institución de beneficencia, Acero Tecnológico Ltda. —la empresa de construcción en acero liviano que llevó la tecnología FRAMECAD a Chile— hizo posible la construcción de una Passivhaus de 50 m2 (adecuada al clima, que ahorra energía y aprovecha las condiciones del sitio), entregada como donación a una de las familias afectadas.
 
El proyecto denominado Vivienda MS48, que inició a fines de marzo de 2017, tuvo como objetivo diseñar una vivienda social o básica pero de alto estándar, con buen nivel de terminaciones, pero a un costo similar a las viviendas sociales que se construyen actualmente por medio de las licitaciones públicas. En la mayoría de los casos, las zonas siniestradas por los incendios son de muy difícil acceso —los caminos son de arcilla y están en muy mal estado—pero gracias a las ventajas de la tecnología FRAMECAD fue posible construir una vivienda diseñada para cumplir las normas más exigentes de calidad, aislación térmica y acústica, y la característica “multizona”, que le permite funcionar en la amplia variedad geográfica y climática de Chile.
 
El mejor aliado para sus proyectos de construcción
 
El liderazgo de FRAMECAD en desarrollo de tecnología y software, junto con las bondades del uso de acero liviano, que posibilitan ajustarse a cualquier diseño, así como rapidez en la construcción, homogeneidad, precisión y minimización de errores estructurales, hicieron posible que el proyecto pudiera completarse en un tiempo récord de 22 días.
 
El proyecto demostró que gracias a la tecnología FRAMECAD es posible ofrecer soluciones constructivas de calidad con rapidez, eficiencia y a costos muy razonables, superando los estándares de calidad existentes.
 
Desde que el público general y las autoridades chilenas descubrieron la diferencia que hace la tecnología FRAMECAD, Acero Tecnológico Ltda ha tenido obras en ejecución en el norte de Chile (Hotel Casa Don Tomás en San Pedro de Atacama y Casa particular en Hueltelauquén), la tercera etapa de casas en el sector de Papalillo (300 km al sur de Santiago) y están próximos a comenzar la construcción de Colegio Rural Cordillera Nevada Chaqueihua (a 1.100 km al sur de Santiago), además de varias obras particulares a lo largo y ancho de Chile.
 
Características y beneficios
 
  • La tecnología FRAMECAD le brindó a personas de bajos recursos la posibilidad de tener una vivienda digna y de calidad.
  • Con las casas en diferentes zonas siniestradas por los incendios se demostraron las cualidades del acero liviano.
  • La alta calidad, tecnología de punta, seriedad y equipo profesional confiable hacen que FRAMECAD sobresalga en el sector de la construcción.

Related building design collections